logo

Mipham 3

Tíbet, China, 1846 - 1912

Nació en el entorno de una familia aristocrática de Dokham, al este de Tibet. A muy temprana edad mostraba una mente privilegiada y se interesó por la medicina y la astrología. A los doce años se ordenó como monje en el monasterio  Sa-nga en Ju y a los quince estudió el texto antiguo del Svarodaya que le inspiró profundamente. Cuando cumplió los diecisiete años viajó a Golok, al nordeste de Tíbet. Ese fue el inicio de una vida de sucesivos viajes. En esa época ya tenía fama de ser un prodigioso matemático, capaz de responder a cualquier cálculo de forma instantánea.

Conoció principalmente a dos maestros: Paltrul Rinpoche y Jamyang Khyentse Wangpo, de los cuales recibió muchas enseñanzas. Cuando volvió al Este de Tíbet, recibió la trasmisión de White Manjusri. Este ritual cristalizó los conocimientos adquiridos durante sus anteriores meditaciones y se dice que el Loto de su corazón se abrió de forma permanente.

Cuando se hallaba ya cercano a su muerte reveló a algunos de sus alumnos de qué manera había contactado con sus anteriores vidas en uno de sus procesos de iluminación y por tanto había visto el camino de su conciencia con mucha claridad.

Títulos del autor:

Psicología del Caos

Novedades

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]

thartang

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]

Suscríbete

Recibirás periódicamente nuestros boletines informativos con tan solo enviarnos tu email.

howard

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]