logo

CHOKYI_NYIMA  

Tíbet, China, 1951

Nació en la familia Tsangsar y cuando tenía dieciocho meses de edad fue reconocido como la séptima reencarnación del Lama Drinkung Hagyü, Gar Drubchen, un Siddha Tibetano y emanación espiritual de Nagarjuna, el filósofo Hindú y Budista del siglo II.

Poco antes de la invasión del Tibet emigró con su familia a Gangtok, Sikkim y permaneció en la escuela de Lamas jóvenes de Dalhousie, India. A los trece años de edad marchó a Rumtek, donde pasó los once siguientes años estudiando karma Kagyü, Drikung Kagyü y tradiciones Nyingma bajo la tutela de eminentes maestros. 

En 1976, fue instruido por el Karmapa para convertirse en abad a los veinticinco años de edad. Entonces comprendió que había llegado el momento de dirigir sus esfuerzos a instruir a los estudiantes de occidente, así que perfeccionó su inglés y comenzó a impartir cursos. En 1981, Tulku Chökyi Nyima Rinpoche fundó el Instituto de Estudios Budistas Rangjung Yeshe, y más tarde estableció la editorial Rangjung Yeshe Publishers que ha producido varias transcripciones de muchos de sus comentarios y enseñanzas.

Títulos del autor:

La guía del Bardo

Psicología del Caos

Novedades

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]

thartang

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]

Suscríbete

Recibirás periódicamente nuestros boletines informativos con tan solo enviarnos tu email.

howard

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]