logo

Autores

Nueva York, Estados Unidos, 1908 - California, Estados Unidos, 1970

Nacido en Nueva York en 1908, Abraham H. Maslow es una de las figuras clave de la psicología humanista. A lo largo de su vida desarrolló teorías clave como la pirámide de las necesidades, que profundiza en las motivaciones humanas, y  su fe en la tendencia innata de las personas a sacar el mayor partido posible de sus propios talentos y potencialidades le llevó a desarrollar el concepto de autorrealización.


Profesor en el Brooklyn College y el Western Behavioral Sciences Institute, fue presidente de la American Psychological Association y autor de gran cantidad de libros, entre los cuales destacan El hombre autorrealizado y La personalidad creadora. La obra de madurez Religiones, valores y experiencias cumbre, publicada poco antes de su muerte en 1970, confirma a Abraham Maslow como un pionero de la psicología transpersonal.

Títulos del autor:

Religiones, valores y experiencias cumbre

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Psicología del Caos
 

Pau, Francia, 1959

Actor, clown y pedagogo, Alain Vigneau es fundador y director de la compañía de teatro La Stravagante, profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona), cofundador del centro Conciencia y Artes Escénicas de Puebla de los Ángeles (México), y colaborador de diversos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa y América Latina. Iniciado por Rosine Rochette en la unión entre clown y gestalt, es discípulo y colaborador del Dr. Claudio Naranjo en los programas SAT de España, Alemania, México, Francia, Rusia, Estados Unidos y Brasil. Artista colaborador de Payasos Sin Fronteras, ha realizado numerosas actuaciones en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Namibia e Indonesia, haciendo reír a miles de personas tanto en los mejores festivales como en los rincones más lejanos del planeta.

Títulos del autor:

Clown esencial

 

Palermo, Italia, 1948

Alba Arena vive en Toscana, donde ha desarrollado su carrera profesional como psiquiatra y psicoterapeuta en la red de centros de salud mental de la sanidad pública. También es discípula y colabradora del doctor Claudio Naranjo en su prestigioso Programa SAT, un itinerario de autoconocimiento y conciencia psicoespiritual del que la autora es miembro del equipo de formadores.

Alba Arena es autora de dos colecciones de cuentos, La criatura de la historia inventata (1999), Sei tu? (2002), y la novela Il lacerarsi di fragili merletti (2004).

Títulos del autor:

La barbarie silenciosa

 

Valencia, España, 1958

Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979. Uno de los pioneros de la Gestalt en España. Formador de terapeutas desde 1980 en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Co-Director de la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona (ETGB) Cofundador de Zôa. Psicoterapia, gestalt, proceso y arte.

Autor de Clínica Gestáltica, metáforas de viaje, publicado por esta misma editorial, y de 25 años de Gestalt.

Títulos del autor:

 

Saint-Mandé, Francia, 1868 - Digne-les-Bains, Francia, 1969

Gran viajera y erudita en filosofía oriental es, quizá, una de las personas que más íntimamente conoció el Budismo y el Lamaísmo Tibetanos, gracias a sus sucesivas estancias en el Tíbet, donde llegaría a residir catorce años consecutivos. Gran conocedora de las lenguas, creencias y costumbres del Tíbet, llegó a adoptar a un joven lama de catorce años, Lama Yongden, que fue su colaborador y acompañante en sus peregrinaciones a lo largo de cuarenta años. Cuando tenía más de cincuenta años se instaló en los alpes franceses, donde escribió la mayoría de sus numerosas obras documentales y filosóficas, que le han dado celebridad universal.

Títulos del autor:

 

Estados Unidos, 1960

Es profesora de meditación, psicoterapeuta y tiene un master de la Universidad de Washington en Trabajo Social. Su formación incluye dos décadas de práctica en el Budismo (Vipassana). Fue profesora residente en Insight Meditation Society (Estados Unidos). Su trabajo se inspira en su profundo compromiso con la atención plena, la espiritualidad y la curación de la depresión y el trauma.

Vive en Hawaii.

Títulos del autor

Dipa Ma

 

Barcelona, España

Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona y ejerció su oficio durante veinte años en la industria de artes gráficas de la ciudad. En un cambio radical de vida, se embarcó en el puerto de El Masnou en un velero con el que recaló en aguas de Panamá tras casi dos años de navegación por el mar Caribe. Fruto de una depresión, profundizó en el estudio de la neurosis. Cursó el Practitioner y el Máster de Programación Neuroligüística en el Institut Gestalt de Barcelona, donde también se graduó como Terapeuta Gestalt. Reside en el archipiélago caribeño de Bocas del Toro y con La estructura de la nada se inicia en la escritura sobre temas relacionados con la neurosis, la simbología y la no dualidad.

Títulos del autor:

La estructura de la nada

 

París, Francia, 1975 - Grenoble, Francia, 2011

Formó parte de los grupos de Gurdjieff. Tras enfermar de tuberculosis y pasar una temporada en un sanatorio, se contactó con la espiritualidad oriental a través de la lectura. En 1965 deja a los grupos de Gurdjieff y, en Bengala, conoce a  su maestro espiritual Swâmi Prajnanpad. De 1967 a 1973 viaja a Afganistán y permanece con las organizaciones sufíes. También descubre el Zen en Japón con el maestro Deshimaru. En 1974 se retira en Auvergne y en 1984 crea su primer ashram en Font-d´Isière en Ardèche. En 1995 abrió el centro espiritual de Hauteville en Saint Laurent du Pape. Entre sus logros destaca el haber sido de los primeros occidentales en difundir, mediante documentales, tradiciones espirituales como el hinduismo, el budismo y el sufismo.

Títulos del autor:

La Audacia de vivir

 

Gran Bretaña, 1932

Los cuentos populares, los mitos, las fábulas y las leyenda son la base del trabajo de Arthur Scholey escritor especializado en la re-narración de historias existentes y la creación de otras nuevas.

Títulos del autor:

Rumi. El loro maravilloso

 

Barcelona, España, 1982

Nace en 1982 en la ciudad de Barcelona de la mano de J. Lluís Pardo Gutiérrez, Francisco Peñarrubia López, Alberto Rams Ferrús y Mónica Sans Baret. Acoge a profesionales y escuelas de formación y su principal objetivo es fomentar la correcta práctica de la terapia Gestalt así como su difusión a través de estudios, jornadas y actividades.

Títulos del autor

 

Estados Unidos

Editora, escritora, profesora y difusora de las enseñanzas de Chögyam Trungpa Rinpoche, a quien conoció en Colorado en 1970. Ha sido también instructora de meditación por más de 30 años. Es directora emérita de Shambhala Archives.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

China, 983 - 1802 d. C

Maestro taoísta. Vivió en la dinastía Song y estudió con Liu Hai Zhan. Se le atribuye su aporte a la práctica y teoría de la alquimia interna. Tras su muerte, sus alumnos fundaron la rama sur de La escuela de la completa realidad.

Títulos del autor:

Las Enseñanzas Internas del Taoísmo

 

Tíbet, China, 1939 - 1987

Fue el decimoprimer descendiente en la línea de los tülkus Trungpa, importantes líderes del linaje Kagyü.

Estando a la cabeza de los monasterios de Surmang en el Tíbet oriental, Trungpa Rímpoche fue obligado a huir del país en 1959. Desde entonces y hasta 1963 fue el consejero espiritual de la Escuela hogar de jóvenes lamas en Dalhousie, India.

En 1968 se trasladó a Escocia, donde fundó el Centro de meditación Samye Ling, el primer centro de práctica de budismo tibetano en Occidente. En 1969 publicó Meditación en acción, el primero de más de una docena de libros que escribió. Al año siguiente se casó con Diana Pybus y se trasladó a Estados Unidos. Allí estableció su primer Centro de meditación en Norteamérica, La Cola del Tigre (ahora conocido como Karme Chöling), en Barnet, Vermont.

Títulos del autor:

Enseñanzas esenciales de Chögyam Trungpa

Psicología del Caos
 
 

Tíbet, China, 1951

Nació en la familia Tsangsar y cuando tenía dieciocho meses de edad fue reconocido como la séptima reencarnación del Lama Drinkung Hagyü, Gar Drubchen, un Siddha Tibetano y emanación espiritual de Nagarjuna, el filósofo Hindú y Budista del siglo II.

Poco antes de la invasión del Tibet emigró con su familia a Gangtok, Sikkim y permaneció en la escuela de Lamas jóvenes de Dalhousie, India. A los trece años de edad marchó a Rumtek, donde pasó los once siguientes años estudiando karma Kagyü, Drikung Kagyü y tradiciones Nyingma bajo la tutela de eminentes maestros. 

En 1976, fue instruido por el Karmapa para convertirse en abad a los veinticinco años de edad. Entonces comprendió que había llegado el momento de dirigir sus esfuerzos a instruir a los estudiantes de occidente, así que perfeccionó su inglés y comenzó a impartir cursos. En 1981, Tulku Chökyi Nyima Rinpoche fundó el Instituto de Estudios Budistas Rangjung Yeshe, y más tarde estableció la editorial Rangjung Yeshe Publishers que ha producido varias transcripciones de muchos de sus comentarios y enseñanzas.

Títulos del autor:

La guía del Bardo

Psicología del Caos
 
 

Valparaíso, Chile, 1932

Nacido en Valparaíso (Chile), donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música. Se formó en diversas universidades de Estados Unidos (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en Psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología; aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60.

Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social dirigido especialmente al ámbito educativo. Es autor de 19 libros, la mayoría traducidos a varios idiomas.

www.claudionaranjo.net

Títulos del autor:

 
Psicología del Caos
 

Estados Unidos, 1957

Graduado de médico por la Universidad de Harvard completó su educación en UCLA con estudios de psiquiatría en niños, adolescentes y adultos. Es cofundador del Mindful Awareness Research Center. Ha sido reconocido como educador y médico y es un entusiasta difusor de conocimientos científicos tanto para el público general como el especializado. Ha dado conferencias para el Papa Juan Pablo II, el Dalai Lama y TEDx. Vive en California con su familia.

Títulos del autor:

Ser padres conscientes

Psicología del Caos
 


Wisconsin, Estados Unidos, 1956

Nunca pensó que sería escritor. En su casa no había ni libros ni música ni arte. Vivía en un barrio muy pobre junto a sus padres, inmigrantes de Armenia, pero en lugar de lamentarse se interesó por investigar sus raíces, la naturaleza y la pesca. Se sentía muy atraído por observar a sus semejantes, desde el vendedor de helados, hasta su proveedor de cebos en el puerto. Allí, en medio del clamor de la vida cotidiana, se encontraba a si mismo.

David Kherdian es autor y editor de cerca de cincuenta libros, que incluyen poesía, novelas, memorias y libros infantiles a la vez que estudios críticos y traducciones. Ha publicado nueve antologías de poesía americana contemporánea incluyendo: Beat Voices (Henry Holt,1995). Su versión de Monkey: A Journey to the West (Shambhala, 1992, traducido por La Llave,2001)  fue seleccionado por la división de libros de calidad en rústica del Club del Libro del Mes. Entre sus premios incluye una nominación al "American Book Award".

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Estados Unidos, 1934

David S. Flattery es profesor emérito del Departamento de Estudios del Próximo Oriente de la Universidad de Berkeley, California. Es un experto mundial en el estudio del haoma, alucinógeno sagrado indo-iranio de la Antigüedad, así como en lenguas muertas indo-iranias. Es también uno de los más antiguos colaboradores y amigos de Claudio Naranjo.

Reza Leah Landman, recientemente fallecida, fue psicóloga y psicoterapeuta de una profunda orientación espiritual. Acompañó a Claudio Naranjo en su viaje al desierto de Arica, en Chile, en 1970, para recibir las enseñanzas de Oscar Ichazo. Fue profesora del Programa SAT y una de las colaboradoras más activas de Claudio Naranjo desde los años 70.

Títulos del autor:

Catalizador de prodigios

 

Tailandia, 1934

Se incorporó a una Orden Monástica Budista a los trece años, donde se formó como monje durante veintitrés años. Después consiguió la más alta graduación en Estudios Budistas, Religiones Comparadas y Temas de Actualidad. En 1965 viajó a Inglaterra. Allí creó la Comunidad y Centro de Retiros de Chapter House. Desde el año 1971, Dhiravamsa dejó los hábitos y se dedicó a impartir sus enseñanzas en Europa, América y Australia.

Integra su práctica de meditación Vipassana con el Eneagrama y otras terapias de crecimiento personal occidentales. Ha fijado su residencia en España y dirige talleres en todo el mundo.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Valencia, España, 1969

El Dr. José Luis Molinuevo pertenece a la Unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Servicio de Neurología, ICN, Hospital Clínic i Universitari de Barcelona. Es codirector del Área de Demencia de la Revista de Neurología. También imparte talleres de meditación Vipasana.

Títulos del autor:

Un atajo a la iluminacion

Psicología del Caos
 


Nueva York, Estados Unidos, 1941

E.J.Gold es un auténtico viajero en la tradición heroica, manteniendo siempre cerca de su corazón los propósitos más elevados y la más pura ética a través de sus exploraciones. La historia de su vida es una verdadera odisea a través de la sociedad contemporánea, un viaje atrevido para desentrañar secretos interiores, que aprendió comunicar hábilmente a otros.

El Señor Gold tuvo lo que sólo se podía llamar una niñez "culturalmente privilegiada" en el sentido de que el apartamento de sus padres en Nueva York era lugar de encuentro de la intelectualidad neoyorquina de la época, que se reunía con su padre Horace L. Gold, fundador y editor de la revista Galaxy de ciencia-ficción. De niño, conoció a escritores, artistas y científicos visionarios. Con una afición prematura por la escritura y todas las artes, en la adolescencia, empezó a publicar historias de ciencia-ficción, a escribir guiones cinematográficos y a trabajar con su padre en la revista Galaxy.

Pintor y escultor dotado, Gold se trasladó a Los Ángeles a finales de los años 50.

Títulos del autor:

La Gran Aventura
El libro contemporáneo de los muertos

Psicología del Caos
 

Bulgaria, Rusia, 1905 - Zúrich, Suiza, 1994

Pensador de origen sefardí, escritor en lengua alemana, filósofo, Premio Nobel de literatura en 1981 y, en especial, el más genial retratista de la condición humana que nos dio el siglo XX,  Elias Canetti nació en Rusçuk (antiguo Imperio Otomano, hoy Bulgaria) en 1905, y murió en Zúrich en 1994, donde vivió aislado del mundo exterior durante sus últimos años. Su biografía inicial fue la de un viajero, viviendo en Mánchester, Zúrich, Viena y Frankfurt. En 1938, huyendo de los nazis, marchó a París y luego a Londres, donde adquirió la nacionalidad británica y desarrolló la mayor parte de sus obras, como Masa y poder, Historia de una vida o Auto de fe, aunque el conjunto de su obra personal no podrá ser conocido hasta el 2024 por sus propias disposiciones testamentarias.

Títulos del autor:

El testigo oidor. Cincuenta caracteres

 


Venezuela, 1948

Profesor e investigador en la cátedra de Estudios Orientales y el Departamento de Filosofía de la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (Mérida,Venezuela). 

Su obra comprende trabajos de ontología, teoría del valor, psicología y fenomenología de la mente, filosofía política y de la historia, historia de las culturas, sociología, pensamiento comparado Este-Oeste y budismo tibetano. En lo que respecta a la teoría y la práctica budista, ha estudiado con los más importantes maestros de Dzogchén. Entre mediados de 1977 y diciembre de 1982, pasó la mayor parte del tiempo en retiro en las alturas de los Himalaya, dedicado a la práctica del Dzogchén upadesha.

Actualmente, bajo los auspicios del maestro Nmakhai Norbu Rinpoché, transmite el sistema progresivo de teoría y práctica budista.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 
 

Sao Paulo, Brasil, 1955

Escritora y periodista brasileña, es terapeuta psicocorporal de orientación reichiana y coordina las áreas de psicoterapia y educación e infancia de la pionera  Escuela Abierta Vale do Ser, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), donde imparte cursos y talleres orientados hacia el crecimiento personal, la psicología y la cultura. Como periodista, escritora y editora, mantiene un intenso compromiso con la defensa y la protección de la infancia, la educación y la ecología. Como profesora e investigadora, se ha especializado en el estudio de la relación entre las fases de la infancia y la formación del carácter.

Títulos del autor:

Infancia, la edad sagrada

Psicología del Caos
 

Madrid, España, 1957

Pionero de la terapia gestalt en España, Francisco Peñarrubia es director de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, profesor del Programa SAT y uno de los psicólogos más relevantes del horizonte terapéutico español contemporáneo. Desde finales de los años 70 consiguió introducir las técnicas y recursos de la terapia humanista en el aún receloso panorama posfranquista. Discípulo y colaborador de Ignacio Martín Poyo y de Claudio Naranjo, fue el primer presidente y uno de los miembros fundadores de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Exdirector de CIPARH, es autor de obras como Integración Emocional y Psicología Humanista (1979), Psicología Dinámica Grupal (1981) y Terapia Gestalt. La vía del vacío fértil (1998). Sus talleres terapéuticos, como «Las cuatro caras del héroe», son un referente en la gestalt contemporánea.

Títulos del autor:

Círculo y centro. El grupo gestáltico

 

Georgia, Estados Unidos, 1923 - California, Estados Unidos, 2010

Educador, escritor, periodista en Esquire y editor de la revista Look, George Burr Leonard pasó de ser piloto de bombardero en la Segunda Guerra Mundial a convertirse en presidente emérito del Instituto Esalen en los años 60, a menudo se le conoció como su «tercer fundador», junto a Michael Murphy y Dick Price. La revista Newsweek le bautizó como «el abuelo de movimiento de la conciencia» y fue un referente indiscutible del Movimiento del Potencial Humano, así como un prestigioso consultor educativo gracias a sus celebrados libros y artículos sobre el cambio en la educación. Vicepresidente de la Asociación de Psicología Humanista y presidente de ITP International, también fue un reconocido maestro de aikido, arte en el que se inició a la edad de 47 años.

Titulos del autor:

Educación y éxtasis

 

Niza, Francia, 1950

Profesor de filosofía, psicoterapeuta y escritor, Georges Colleuil se ha convertido en uno de los más sabios y originales maestros de Tarot de nuestro tiempo. Nacido en Niza en 1950, se licenció en Psicología, Filosofía y Ciencias Humanas. Siempre se interesó por el lenguaje simbólico y por todo aquello que concierne a las ciencias del alma. En su juventud se apasionó por el teatro y el cine, y fundó, en los años ochenta, el Festival du cinéma et du sacré. Su recorrido personal y profesional lo han llevado a explorar territorios tan variados como la filosofía, la mitología, la lingüística, el psicoanálisis, la poesía, el mundo onírico, etc. En sus investigaciones sobre las propiedades terapéuticas de los símbolos, ha desarrollado poderosas herramientas de autosanación como el Referencial de Nacimiento, la Onomasofía o el Mitograma, con los que ha acompañado a miles de personas en sus procesos de crecimiento personal. También es creador, junto al pintor Valadié, del Tarot de Marrakech.

Títulos del autor:

La función terapéutica de los símbolos

 

Irapuato, México, 1951 - Tepoztlán, México, 1995

Chamán urbano y buscador de la verdad, Guillermo Borja fue una de esas personas que nos incomodan y acobardan, no por su autoridad, su prestigio, su estatura y su fama, sino por su gran honestidad.

"Memonio", como lo conocían sus amigos y pacientes, sostenía que sólo podemos sanarnos y sanar a otros si nos atrevemos a mirar de frente y en profundidad nuestra propia locura y aceptamos la locura del prójimo. Su oficio lo llevó a la calle, al desierto, y al penal de Almoloya, donde estuvo recluido por tres años y de paso convirtió al pabellón de psicóticos del penal y sus internos en un modelo de solidaridad y humanidad. Murió de SIDA en julio de 1995, a los seis meses de ser liberado.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Nueva York, Estados Unidos, 1914 - Connecticut, Estados Unidos, 2003

Su temprana vocación de escritor se inicia durante la Gran Depresión de 1930 cuando, huérfano de madre, tuvo que trabajar precozmente para mantener a su familia y costearse los estudios. Antes de ser conocido universalmente como escritor, recayó sobre él la responsabilidad de producir las informaciones radiales sobre la Segunda Guerra Mundial, que diariamente trasmitía para los aliados de Oficina de Guerra de Estados Unidos. Posteriormente fue probablemente el autor más leído de su tiempo.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Viena, Austria, 1936 - Bremen, Alemania, 2002

Filósofo, teólogo y pedagogo para unos, ensayista polifacético y polémico para otros, a veces clasificado como anarquista pero inclasificable por las manías taxonómicas de los especialistas, Iván Illich fue en realidad un humanista radical y un promotor de la interculturalidad. Nacido en Viena, cursó estudios de teología y filosofía en Roma, y se doctoró en Historia en Salzburgo. Fue párroco en Nueva York y vicerrector de la Universidad de Puerto Rico hasta que, en 1961, se distanció de la jerarquía eclesiástica y se instaló en México, donde fundó el Centro Intercultural de Documentación (CIDOC), desde el que influyó y sigue influyendo en sucesivas generaciones de filósofos, historiadores, profesores y antipedagogos, científicos y poetas, anarquistas y humanistas de innumerables lenguas y orígenes. Crítico con la medicina oficial, sufrió un progresivo cáncer tumoral en la cara que se trató únicamente con meditación y yoga, sobreviviendo en muchos años a los pronósticos médicos.

Títulos del autor:

Iván Illich, un humanista radical

 

 

Colombia, 1964

Psicoterapeuta, consultor, especialista en caracterología y referente internacional en constelaciones familiares. Durante más de una década presentó un popular programa sobre psicología en la televisión colombiana. Es fundador de la Escuela de Gestalt Claudio Naranjo en Bogotá, profesor y formador de terapeutas, así como un reconocido tallerista internacional, poco amante de los convencionalismos y experto en el manejo tanto de los recursos de la psicoterapia como los de las tradiciones indígenas. Como aprendiz de curandero, fue acogido por diferentes maestras y maestros que lo instruyeron en la curandería y el arte de la vida. Es, además, un apasionado criador de caballos.

Títulos del autor:

Los tres llamados del alma

 

Madrid, España, 1943

Médico psiquiatra, neurobiólogo y psicoterapeuta clínico integrativo. Fundador y coordinador clínico del Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo de Alicante (IPETG), donde reside, es Miembro Didacta y Supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt, miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia y de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Desde 1993 dirige un innovador programa de formación en Psicoterapia Clínica Integrativa, basado en el análisis del carácter de Wilhelm Reich, la gestalt, el eneagrama y la bioenergética. Ternura y agresividad es su primer libro.

Títulos del autor:

Ternura y agresividad

 
 

Polonia, 1909 - 2001

El hombre conocido como Ka-Tzetnik 135633, sobrevivió al Holocausto para descubrir que la supervivencia no era suficiente para poner fin a su tormento. Durante treinta años vivió pesadillas nocturnas de aterradora intensidad, cautivo de los horrores de su dos años en Auschwitz. Finalmente, en 1976, buscó la ayuda del Profesor Bastiaans, el psiquiatra holandés que fue el primero en reconocer el Síndrome del Campo de Concentración, y que había tratado con éxito a supervivientes de los campos por medio de una terapia que incluía dosis de LSD.

Títulos del autor:

Shivitti. Una visión
La casa de muñecas

Psicología del Caos
 

Amburgo, Alemania, 1885 - nueva York, Estados Unidos, 1952

En 1906, entró a la escuela de medicina, contra los deseos de su familia y la sociedad de aquel tiempo. Estudió psiquiatría y se convirtió en miembro fundador del Instituto Psicoanalítico de Berlín. En 1919 comenzó a atender a pacientes para analizarlos y en 1930 se estableció en Brooklyn, donde desarrolló sus teorías sobre neurosis, basada en su experiencia como psicoterapeuta. Dos años después fue nombrada directora asociada del Instituto Psicoanalítico de Chicago y llegó a pertenecer al personal del Instituto Psicoanalítico de Nueva York. 

Entre 1922 y 1935 escribió 14 trabajos en los que refutaba la tendencia antifeminista de Freud y enfatizaba determinantes sociales en lugar de biológicos en las diferencias de sexos y la psicología femenina; es por ello que fundó la Asociación para el Avance del Psicoanálisis en 1941. En 1945 escribió Nuestros conflictos interiores y en 1950, Neurosis y Crecimiento Humano. 

Horney practicó, enseñó y escribió hasta su muerte, el 4 de diciembre de 1952.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Gran Bretaña, 1945

Es uno de los mejores traductores occidentales de textos tibetanos y fue monje budista durante años. Desde 1966, viajó y vivió en la India y Nepal. Tras iniciarse en el budismo tibetano, se convirtió en discípulo de Dudjom Rinpoche y Kanjur Rinpoche, y convivió con ellos en Darjeeling junto a la comunidad tibetana en el exilio. Estudió la lengua tibetana en el Queens College y en la Sanskrit University de Benarés. En 1973, sus traducciones vieron la luz bajo el auspicio de Tarthang Tulku y el Instituto Nyingma de Berkeley.

Ha escrito y traducido numerosos libros sobre budismo y cultura tibetana, en particular sobre Dzogchen y budismo tántrico. Su propuesta de Dzogchen radical es estudiada en diversos países del mundo por numerosos alumnos.

Títulos del autor:

El vuelo de la Garuda

 

Nueva York, Estados Unidos, 1947

Es un cantante, compositor y productor indio de origen estadounidense, conocido por sus interpretaciones de música devocional hindú, su estilo musical conocido como kirtan, que significa canto de los nombres de Dios. En el invierno de 1968, Krishna Das conoció al buscador espiritual Ram Dass y quedó fascinado por las historias que éste contaba acerca de su reciente viaje a la India, donde conociera al legendario guru Neem Karoli Baba. Poco después dejó atrás sus sueños de llegar a ser una estrella del rock and roll y emprendió el camino hacia la India para conocer a ese Ser notable. En los tres años que pasó allí con Neem Karoli Baba, el corazón de Krishna Das se sintió atraído a la práctica del Bhakti Yoga –el yoga de la devoción– y sobre todo a la del kirtan (canto de los Nombres Divinos).

Krishna Das regresó a Estados Unidos y continuó cantando, desarrollando un estilo personal, fusionando la estructura tradicional del kirtan con la armonía y las sensibilidades rítmicas occidentales. Ahora recorre el mundo, liderando kirtanes de llamada y respuesta, y compartiendo su profunda práctica experiencial con miles de personas.

Títulos del autor:

Cantos de toda una vida (próximamente)


 

Tíbet, China, 1846 - 1912

Nació en el entorno de una familia aristocrática de Dokham, al este de Tibet. A muy temprana edad mostraba una mente privilegiada y se interesó por la medicina y la astrología. A los doce años se ordenó como monje en el monasterio  Sa-nga en Ju y a los quince estudió el texto antiguo del Svarodaya que le inspiró profundamente. Cuando cumplió los diecisiete años viajó a Golok, al nordeste de Tíbet. Ese fue el inicio de una vida de sucesivos viajes. En esa época ya tenía fama de ser un prodigioso matemático, capaz de responder a cualquier cálculo de forma instantánea.

Conoció principalmente a dos maestros: Paltrul Rinpoche y Jamyang Khyentse Wangpo, de los cuales recibió muchas enseñanzas. Cuando volvió al Este de Tíbet, recibió la trasmisión de White Manjusri. Este ritual cristalizó los conocimientos adquiridos durante sus anteriores meditaciones y se dice que el Loto de su corazón se abrió de forma permanente.

Cuando se hallaba ya cercano a su muerte reveló a algunos de sus alumnos de qué manera había contactado con sus anteriores vidas en uno de sus procesos de iluminación y por tanto había visto el camino de su conciencia con mucha claridad.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Belo Horizonte, Brasil, 1972

Nacido en Belo Horizonte, el periodista y escritor brasileño Lauro Henriques Jr. es, ante todo, un buscador espiritual que vive en la populosa ciudad de São Paulo, donde ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación de Brasil. Ha sido editor entre otras, de la Revista das Religiões, acerca del universo de la espiritualidad y el autoconocimiento. Es autor de siete libros, como Fragmentos do sol chuvoso, de poemas en prosa. Para escribir Palabras de poder, Lauro Henriques destinó dos años a entrevistar a algunos de los más reconocidos maestros de espiritualidad y autoconocimiento de nuestro tiempo.

 www.palavrasdepoder.com.br

Títulos del autor:

Palabras de poder

 

Yásnaia Poliana, Rusia, 1828 - Astapovo, Rusia, 1910

El gran maestro de la literatura rusa y de los escritores más importantes del siglo XIX, ha sido calificado como un genio único. Profundo pensador social y moral, estudió Lengua en la Universidad de Kazán y más tarde Leyes. Siempre se mantuvo comprometido con la labor pedagógica hasta el fin de sus días y se formó en diferentes visiones en Alemania, Francia o Suiza.

En 1851 ingresó en el ejército, primero en el Cáucaso y más tarde formó parte de la defensa de Sebastopol. Cuando acabó la guerra de Crimea (1853-1856), Tolstói pidió su baja y retornó a su lugar de origen para proseguir con su labor docente.

En 1859 fundó una escuela ara niños campesinos donde la enseñanza era gratuita. Los alumnos que pertenecían a esta institución podían entrar y salir cuando desearan y nunca se aplicaba ningún tipo de castigo. Tolstói escribía contra la censura y reivindicando la libertad. Este hecho provocó que el gobierno cerrara su escuela pocos años después de su apertura.

Sus ideas sobre la violencia no activa, defensa del pueblo y realidad educativa fueron recogidas no solo por Rusia, sino también por otros países.

Títulos del autor:

Escritos pedagógicos

 

Chicago, Estados Unidos, 1954

Célebre por sus libros de divulgación sobre las tradiciones espirituales del mundo, Linda Johnsen posee un don natural para narrar fascinantes historias verídicas sobre la mística de Oriente y de Occidente, lo que la convierte en una de las escritoras actuales más populares en el campo del yoga, el hinduismo y la meditación, con títulos como Daughter of the Goddess: The Women Saints of India, The Complete Idiot's Guide to Hinduism o The Living Goddess: Reclaiming the Tradition of the Mother of the Universe. Linda obtuvo un máster en Estudios Orientales y Psicología Comparada por la Universidad de Scranton, cursó estudios de posgrado en Religiones Comparadas en la Graduate Theological Union de Berkeley, California, y ha pasado décadas estudiando las tradiciones de Oriente guiada por yoguis shivaítas de la India. Actualmente, vive en la zona de la bahía de San Francisco con su esposo, el educador de ciencias Jonathan Brown.

Títulos del autor:

Maestros Olvidados

 

Bernissat, Bélgica, 1930

Directora de Investigación Filosófica en el Centre National de la Recherche Scientifique, de París, Luce Irigaray es doctora en Filosofía y catedrática de la Universidad Erasmus de Rotterdam, así como lingüista, filóloga, licenciada en psicología y psicoanalista. Hoy es una de las voces clave del pensamiento feminista contemporáneo y su trabajo se centra en la alteridad de los sujetos masculino y femenino —en particular a través de la liberación de una subjetividad femenina—, tema que explora en una variedad de formas literarias, desde lo filosófico a lo científico, lo político y lo poético.

Títulos del autor:

En el principio era ella

 
 

Badajoz, España, 1953

Manuel Almendro es Doctor en Psicología y psicólogo clínico. Desarrolla una integración en Psicología y Psicoterapia en un proceso llamado Oxígeme y dirige un centro del mismo nombre. Este anhelo le ha llevado a conocer las más importantes escuelas de occidente así como del pensamiento oriental y de los extraños mundos indígenas de México y el Amazonas. Oxígeme se imparte en España y América.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 
   

Estados Unidos, 1969

Escritora, antropóloga y profesora de yoga, Mariana Caplan imparte clases en el California Institute of Integral Studies desde 2001 y es profesora de la Universidad Naropa, de la Universidad Sophia y de la Universidad John F. Kennedy. Aunque actualmente reside en Berkeley, desde su juventud ha vivido en varias comunidades de Centroamérica, India y Europa, y ha desarrollado una intensa búsqueda psicoespiritual a través de diversas tradiciones. Como psicoterapeuta, se ha especializado en terapia corporal y yoga, así como en el trabajo con situaciones traumáticas en comunidades espirituales. Como yoguini, ha creado y enseña el Método Yoga & Psyche, que integra enseñanzas psicoterapéuticas, psicología somática, neurociencia y yoga.

Títulos del autor:

Tocar es vivir

 

Nueva York, Estados Unidos, 1934

Editor, humanista y terapeuta Gestalt, Martin Shepard se doctoró como médico psiquiatra en la Universidad de Nueva York, fue médico psiquiatra residente en el Hospital Mount Sinaí y se formó en psicoanálisis, psicodrama, rolfing y, especialmente, en Gestalt con Fritz Perls. En su juventud fue un implicado activista político en el marco de la revolución de conciencia de los años sesenta y setenta. Como autor, ha escrito valiosos libros sobre su experiencia terapéutica, tales como Psicoterapia por uno mismo o Maratón 16: 16 horas de experiencias existenciales. En 1978 fundó la editorial The Permanent Press con su mujer, Judith, donde publica una docena de libros cuidadosamente escogidos cada año. Toca el saxo cada día como una forma de yoga, y ha escrito y grabado numerosos temas musicales.

Títulos del autor:

Fritz Perls

 

Estados Unidos

Educadora de padres y especialista en desarrollo infantil. Dirige una escuela en Santa Monica, California. Es Máster en educación infantil y psicología por la UCLA y en los últimos treinta años se ha volcado en la educación de padres, maestros y niños. Sus consejos y charlas sobre las relaciones paterno-filiales han mejorado las vidas de muchas familias desde hace varias décadas.

Títulos del autor:

Ser padres conscientes

Psicología del Caos
 

Derge, China, 1938

Fue reconocido como la reencarnación un gran Maestro de la tradición Dzogchen - Adzam Drugpa (1842-1934). Cuando tenía cinco años, el XVI Karmapa lo reconoció también como una emanación mental de Drug Zhabdrung Rinpoche.

Recibió la educación tradicional tibetana en todos los sistemas de práctica budista incluyendo la transmisión auténtica de Dzogchen. En 1960, el gran erudito italiano del budismo tibetano Guisseppe Tucci lo invitó a Europa. Pasó más de 20 años enseñando en el Instituto Universitario Orientale de Napoli.

Desde su jubilación ha viajado constantemente visitando los centros de Dzogchen que ha fundado en todas partes del mundo. Ha escrito numerosos libros acerca del Dzogchen y otros aspectos de la cultura tibetana, la mayoría de los cuales se han convertido en clásicos.

Títulos del autor:

Dzogchen. El estado de autoperfección

Psicología del Caos
 

Francia, 1930 - 2015

Licenciada en Sociología, Máster en Psicología Humanista y Doctora en Psicología Transpersonal por la Universidad de Estudios Humanistas de San Diego (Estados Unidos). Académica de Ciencias de la Educación e investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California.

Títulos del autor:

Los retos de la educación en el amanecer del nuevo milenio

Psicología del Caos
 
 

Tíbet, China, 1956

Padmasambhava fue un yogi hindú que fundó el Budismo Tibetano. Convirtió a los demonios del antiguo Tíbet en defensores de la fe y dio mucha importancia a sus escritos y su magia.

Los tibetanos lo consideran mitológicamente como el segundo Buda, y a ello se deben las innumerables imágenes que reflejan su paraíso y sus milagros.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 
 

Nueva York, Estados Unidos, 1952

Es profesor de Estudios Budistas en la Universidad Naropa, en Boulder (Colorado) y forma parte del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Colorado. Es doctor en Historia de las Religiones por la Universidad de Chicago, también es Instructor del linaje iniciado por Chögyam Trungpa y maestro residente en el Centro Shambhala de las Montañas Rocosas, situado en Red Father Lakes (Colorado). Ha escrito ampliamente sobre la historia y la práctica del budismo y su última publicación Buddhist Saints in India ha sido galardonada recientemente.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 
 

Boussières, Francia, 1902 - Meudon, Francia, 1979

Formó parte del primer grupo de alumnos franceses reunidos alrededor de Gurdjieff por iniciativa de la Sra. de Salzmann después de la segunda guerra mundial.

Fotógrafo, cineasta, por vocación, observador de las diferentes formas de civilización, ha realizado un buen número de películas documentales en Grecia, en el Medio Oriente y África.

Sin ninguna duda, su encuentro con Gurdjieff en 1943 no fue fruto del azar sino más bien el resultado de una larga búsqueda inconsciente.

Títulos del autor:

¿Quién es usted, señor Gurdjieff?

 
 

Estados Unidos

Richard Lang es un místico y maestro de espiritualidad. En el año 1970 asistió a un taller de Douglas Harding buscando la iluminación y, bajo su guía, pudo ver realmente a su verdadero Yo, ilimitado, intemporal y unido con el mundo. Quedó tan impresionado por la eficacia de los experimentos de Harding que, a partir de entonces, se dedicó a la tarea de organizar talleres y de enseñar este método a una audiencia más amplia.

Títulos del autor:

Ver lo que realmente somos

Psicología del Caos
 
 

Estados Unidos, 1950

Maestro zen Wu Kwang. Es el maestro guía del Chogye Internacional Zen Center de la ciudad de Nueva York. Durante más de veinticinco años ha enseñado en la escuela Kwan Um de Zen, la mayor organización zen de los Estados Unidos. También es músico, asistente social y desarrolla consultas privadas como psicoterapeuta titulado en Gestalt. Asimismo, es autor del libro Open Mouth Already a Mistake.

Títulos del autor:

La Mente No-Sé

Psicología del Caos
 

Niza, Francia, 1876 - Hastings, Gran Bretaña, 1948

Robert Stephen Briffault fue un antropólogo social, novelista y cirujano, pionero en los estudios sobre los orígenes matrísticos de la sociedad y posiblemente uno de los primeros pensadores que entendió que nuestra Prehistoria no fue bárbara ni despreciable. De padre diplomático, vivió en Francia y otros lugares de Europa hasta establecerse en Nueva Zelanda, donde se graduó como médico y ejerció su profesión durante varios años. Durante la Primera Guerra Mundial fue cirujano en el Frente Occidental, y luego se estableció en Inglaterra, donde cursó estudios de sociología y antropología. Amigo de Bronislaw Malinowski, fueron célebres los debates de ambos sobre el matrimonio, e intercambió una interesante correspondencia con Bertrand Russell. En 1935 publicó con gran éxito su primera novela, Europa, marcada por una profunda crítica social, política y moral hacia la sociedad de su tiempo.

Títulos del autor:

Las madres

 

Nueva York, Estados Unidos, 1941

El profesor Bob Thurman es escritor desde hace treinta años y ha sido uno de los pioneros de la popularización del budismo en Occidente. Actualmente, ocupa la primera cátedra de Estudios Budistas Indo-tibetanos de Estados Unidos en la Universidad de Columbia, Nueva York, y dedica su vida a la divulgación del Dharma budista como un medio educativo para fomentar una manera de vivir basada en la compasión y la solidaridad.

Conocido por sus numerosos libros y traducciones budistas, es cofundador y presidente de la Casa del Tíbet de Nueva York, una organización dedicada a la preservación de la civilización amenazada del Tíbet. Fue el primer occidental que se ordenó monje en el budismo tibetano y mantiene una íntima amistad con el Dalai Lama desde hace más de 35 años.

Títulos del autor:

La vida infinita

 

Bodh Haya, India, 1962

El venerable Jampal Trinley Dradul (nacido Osel Rangdrol Mukpo en Bodh Gaya, India, en 1962) recibió el título de Sakyong (protector de la tierra) de manos de su padre, el vidyadhara Chögyam Trungpa. Sakyong Mipham es un alto lama de los linajes kagyü y ñingma del budismo tibetano, y detentador del linaje budista Shambhala. En 1995 fue reconocido como tulku (reencarnación consciente) de Mipham el Grande, en una ceremonia oficiada por Penor Rimpoché. Su organización, Shambhala, es una amplia red de centros de meditación, retiro, monasterios, una universidad, etc., y se fundamenta en la voluntad de crear una sociedad iluminada en la vida cotidiana. Mediante una combinación única de perspectivas orientales y occidentales, Sakyong Mipham enseña este camino de transformación social por todo el mundo. Además, extiende su visión para incluir diversos proyectos humanitarios en Asia y Occidente. Es autor de numerosos libros, como Gobierna tu vida, Convertir la mente en nuestra aliada y El principio de Shambhala. Sakyong Mipham también es poeta, artista y atleta de maratón.

www.sakyong.com

Títulos del autor:

Correr y meditar

 
 

Álava, España

Es autor de novelas y ensayos. Ha colaborado en publicaciones nacionales e internacionales sobre temas como los orígenes de la creatividad en las grandes obras de la literatura universal, una nueva teoría sobre la creación literaria, la existencia de experiencias místicas detrás de los grandes descubrimientos científicos y el papel de las crisis psicológicas y espirituales en la superación de conflictos, desde personales a interétnicos. 

Médico especializado en Oncología por el Instituto Roswell Park Memorial, de Búfalo, Nueva York y en Endocrinología por la Universidad de Edimburgo, Escocia, y por la Escuela de Medicina de Augusta, Georgia, Estados Unidos. Como científico, es autor de más de 140 artículos de investigación original y nuevos conceptos en el tratamiento del cáncer. Es miembro de las Asociaciones Española y Norteamericana de Psicología Transpersonal, así como piloto de aviación civil en Estados Unidos y España.

salvadorharguindey.blogspot.com

Títulos del autor:

La resurrección de Peter Pan
Psicología del Caos
 

Kutno, Polonia, 1880 - Londres, Gran bretaña, 1957

Recibió una educación judía tradicional hasta que en su juventud se sintió atraído por la cultura y literatura europeas. Viajó a la ciudad de Wolclawek para continuar su educación. De allí se trasladó a Varsovia. Empezó a escribir en hebreo, pero después lo hizo en yiddish durante su larga y prolífica carrera. 

Durante la primera gran guerra, Asch vivió en Estados Unidos. Cuando finalizó regresó a Polonia y más tarde vivió en Francia. Después de 1938, se estableció en Estados Unidos, donde publicó la mayoría de sus obras. 

Entre sus obras la trilogía conformada por The Nazarene (1939) The Apostle (1943) y Mary (1949) fue recibida con entusiasmo por la prensa de habla inglesa, pero no por la judía, que atacó al autor por alentar herejía y conversión predicando el Cristianismo. Su última obra fue The Prophet (1955) sobre Deutero-Isaiah.

Títulos del autor:

El profeta

Psicología del Caos
 

Princeton, Estados Unidos

Simone Marnier (pseudónimo de Linda Holt) es una conocida estudiosa y practicante en el campo de la espiritualidad oriental y comparada. Con su nombre real, es autora de numerosos artículos, ensayos, capítulos de libros y poemas, relativos a la espiritualidad tanto occidental como oriental.

Títulos del autor:

Tigre Blanco Dragón Verde

Psicología del Caos
 
       

Dundee, Gran Bretaña, 1953

Stephen Batchelor es un maestro budista laico que fue monje durante muchos años en las tradiciones de budismo tibetano y zen coreano. Es autor de numerosos libros de enorme importancia dentro del budismo occidental contemporáneo. Imparte conferencias y conduce retiros de meditación por todo el mundo y es editor de la revista de budismo TRICYCLE. Actualmente vive en Francia con su esposa Martine.

www.stephenbatchelor.org

Títulos del autor:

Confesión de un ateo budista

Psicología del Caos
 
 

Gran Bretaña, 1957

Steve Taylor es escritor y profesor de psicología en la Leeds Metropolitan University, así como investigador en Psicología Transpersonal en la Liverpool John Moores University. Reconocido especialista en psicología y espiritualidad, se ha hecho célebre gracias a libros como La Caída, Creando el tiempo, Salir de la oscuridad y Waking from Sleep. Sus obras se han publicado en diez idiomas, y sus ensayos han aparecido en más de 30 publicaciones académicas, revistas y periódicos, incluyendo Psychologies, The Daily Express, Resurgence, The Journal of Consciousness Studies y The Journal of Transpersonal Psychology. Su trabajo ha sido presentado extensamente en diversos programas en los medios de información de Gran Bretaña, incluyendo BBC Breakfast, BBC World TV, Radio 4 y 5, y en The Guardian. Ofrece charlas y conferencias regularmente, y es miembro del Scientific and Medical Network. Steve vive en Manchester con su esposa y sus tres hijos pequeños.

www.stevenmtaylor.com

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 
 

Estados Unidos, 1954

Steven Harrison es un conferenciante internacional acerca de los tópicos sobre la conciencia, el desarrollo humano y la educación alternativa. Es autor de Doing Nothing, Being One, Getting to Where You Are, The Questions to Life's Answers y La Infancia Feliz.

Harrison es fundador de All Together Now International, una organización de caridad que proporciona amparo a niños de la calles y desvalidos en Nepal. Tambien ha fundado The Living School, una comunidad de enseñanza en Boulder, Colorado.

Títulos del autor:

La infancia Feliz

Psicología del Caos
 

Tíbet, China, 1934

Recibió desde muy joven un intenso entrenamiento en filosofía y práctica Budista en el Tíbet. Desde 1962 a 1968 enseñó filosofía en la universidad Sánscrita de la India. Los últimos treinta años, ha vivido y trabajado en Estados Unidos. Es autor de quince libros y fundador de Dharma Publishing, Dharma Press, Institutos Nyingma, Centro de Odiyan, y la Ceremonia por la Paz en el Mundo.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Hue, Vietnam, 1926

Ees un monje budista vietnamita. Durante la guerra de Vietnam trabajó sin descanso por la reconciliación entre el Norte y el Sur. Sus innumerables esfuerzos por esa causa motivaron que Martin Luther King Jr. lo nominara para el Premio Nobel de la Paz en 1967. Vive en el exilio en una pequeña comunidad de Francia, donde imparte sus enseñanzas, escribe, y trabaja por la ayuda a los refugiados de todo el mundo. Ha liderado retiros de conciencia en Europa y America del Norte ayudando a veteranos, niños, ecologistas, psicoterapeutas, artistas y a todo aquel que busca pacificar tanto su entorno como su corazón.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Estados Unidos

Es fundador del Hoffman Institute en Reino Unido y director del Hoffman International, que organiza el Proceso Hoffman en catorce países. En la actualidad, enseña en la Universidad de California, Berkeley y tiene dos hijos.

Títulos del autor:

El Proceso Hoffman

Psicología del Caos
 
 

Estados Unidos

Tobin Hart es psicólogo y profesor de psicología, en la State University of West Georgia, y un experto internacionalmente reconocido en el campo de las relaciones entre espiritualidad, psicología y educación. Es psicoterapeuta e investigador de cuestiones relacionadas con la psicoterapia, la educación y el desarrollo de la conciencia y el potencial humano. Es Decano, consejero y director de una escuela para alumnos superdotados. Hart también es fundador del Instituto ChildSpirit, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de la espiritualidad en los niños.

Títulos del autor:

El mundo espiritual secreto de los niños

Psicología del Caos
 
 

Washington, Estados Unidos, 1944

Es un místico y consejero síquico con conexión a la sabiduría sagrada Universal que ha guiado a miles de buscadores en su desarrollo espiritual.

Con más de 40 años de experiencia en las áreas del despertar humano, Tom trae a sus conferencias y charlas una perspectiva humorística y práctica desmistificando los paradigmas actuales e impartiendo formas prácticas de despertar la conciencia a nuevas dimensiones. Conduce talleres regularmente en Norte y Sur América en las áreas de expansión de la conciencia, sanación personal, despertar a la conciencia cósmica y desarrollo del potencial síquico.

Es autor de Baba Om, una Odisea Mística y tiene dos libros más en proceso. Vive en Chile desde hace 20 años con su esposa Luzclara y familia.

Títulos del autor:

Baba Om, Una Odisea mística

Psicología del Caos
 
 

Colorado, Estados Unidos, 1926

Tony Shearer fue descendiente de los Lakota (sioux). Su reserva se hallaba en el lado Oeste de Denver (Colorado), "la ciudad chicana de corazón viejo y duro", como lo llamaba él. En su tribu coexistían negros, italianos, judíos, mexicanos y mestizos. Se quedó huérfano a los diez años en medio de la Gran Depresión. Después de eso inició la búsqueda de su padre perdido. Aunque Tony nunca lo encontró, su talento como escritor, como artista y su espléndida voz, le permitieron conseguir un trabajo en un programa de radio de Time Life y un programa de Televisión en la CBS.

No satisfecho con el éxito y alertado por las injusticias y atrocidades que se cometían contra los nativos americanos, Tony dejó su trabajo y se marchó al sur de México y al Yucatán en busca de respuestas. Lo que allí encontró transformó profundamente su vida y la de muchas personas.

Títulos del autor:

El señor de Alba

Psicología del Caos
 

Felixstowe, Gran Bretaña, 1895 - Mónaco, 1986

Terence Gray, que firmaba sus obras con el pseudónimo de Wei Wu Wei, estudió en  la Universidad de Oxford. Durante la década de los años 20, se dedicó a la producción artística. Cuando se cansó del teatro vanguardista, giró su interés hacia la filosofía y la metafísica. Eso le llevó a un periodo de muchos viajes a través e Asia que incluyen estancias en el Ashram de Ramana Maharsi situado a los pies del monte sagrado Arunachala,  en Tiruvannamalai, India.

A los 63 años publica su primer libro con el sobrenombre de Wei Wu Wei. Sólo después de su muerte se desveló su verdadera identidad en los círculos espirituales.

Sus escritos demuestran que estudió con profundidad tanto la filosofía y Metafísica de oriente como las de occidente. A lo largo de su búsqueda conoció a relevantes Maestros espirituales incluyendo a Ramana Maharsi, Lama Anagarika Govinda, Dr. Hubert Benoit, John Blofeld, Douglas Harding, Paul Brunton, Robert Linssen, Arthur Osborne, Robert Powell, Albert Sorensen (Shunyata) y Dr. D. T. Suzuki.

Títulos del autor:

Secreto Abierto

Psicología del Caos
 
 

Tíbet, China, 1956

Yeshe Tsogyal fue una de las cinco mujeres estudiantes y a la vez amantes de Padmasambhava, el heroe yogui conocido por llevar el Tantra Budista a Tibet.

Títulos del autor:

Psicología del Caos
 

Novedades

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]

thartang

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]

Suscríbete

Recibirás periódicamente nuestros boletines informativos con tan solo enviarnos tu email.

howard

Biografía y Catálogo de sus obras publicadas en nuestra editorial

[+]