Cómo usar un ebook

La mayoría de plataformas de venta de libros digitales utilizan tecnologías DRM muy restrictivas para limitar las posibilidades de lectura y descarga de un ebook. En Ediciones La Llave queremos apostar desde el principio por nuestros lectores, y por ello hemos decidido no cifrar nuestros libros digitales.

Como cualquier otro libro, todo ebook está sujeto a derechos de autor y no se permite su reproducción total o parcial, ni su incorporación a sistemas informáticos o redes digitales, ni su transmisión en cualquier forma o medio, sea digital, mecánico, correo electrónico, grabación o fotocopia. El pirateo de libros atenta contra el autor y el equipo humano que hay detrás de cada obra, y reduce la posibilidad de seguir ofreciendo nuevos títulos de calidad. Sin embargo, no nos parece admisible que se criminalice a los lectores limitando su experiencia de lectura. Para evitarlo, hemos sustituido la tecnología DRM por una sencilla huella digital que personaliza la compra.

Los libros digitales o ebooks suelen presentarse en formatos como ePub, Mobi o PDF. Ediciones La Llave utiliza el formato ePub como el que presenta mayor compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de lectura existentes, tabletas, smartphones, etc. Así, usted necesitará un lector de libros digitales para leer su ebook. La elección de uno u otro programa de lectura dependerá de la plataforma que utilice (Windows, Mac, Linux…), del dispositivo de lectura (ordenador, tablet…) y, en último término, de sus preferencias personales.

Para ordenador de mesa o portátil

Algunos de los programas más utilizados en Windows o Mac son: Adobe Digital EditionsSigilCalibre o FBReader, pero esto es solo un ejemplo, y le recomendamos que haga una búsqueda en la red para encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades.

Para lectores de tinta electrónica (eReader)

Normalmente estos dispositivos ya llevan su propio software, y si son compatibles con el formato ePub (casi todos) solo tendrá que copiar el libro de su ordenador al dispositivo.

Para teléfonos y tablets Android

Estos dispositivos necesitan una aplicación de lectura, y es posible que ya lleven una preinstalada de serie. Si no es así, o si prefiere utilizar otra distinta, en los mercados (Google Play) encontrará varias para elegir, gratuitas o de pago.

Para Android, por ejemplo, tiene AldikoFBReaderMantano y muchas otras.

Para dispositivos Apple (iPhone, iPad)

Los dispositivos Apple ofrecen de forma gratuita la aplicación iBooks para gestionar su biblioteca. Si no la tiene ya, búsquela en el App Store.

También puede probar Bluefiremegareader y otras opciones, si lo desea.