Maestro internacional en la enseñanza de la filosofía advaita vedanta de la no dualidad, Rupert Spira visita Barcelona para presentarnos ‘La naturaleza de la conciencia’: una obra sobre la naturaleza esencial del ser humano.

La cultura de nuestro mundo está basada en la creencia de que la conciencia se deriva de la materia, dando lugar así a la suposición materialista que impregna y condiciona casi todos los aspectos de nuestra vida. Una suposición que constituye la causa fundamental tanto del sufrimiento de los individuos como de los conflictos entre pueblos y naciones y la degradación de nuestro entorno. ‘La naturaleza de la conciencia’ pone al descubierto la falacia de esta creencia y sugiere que el reconocimiento de la presencia, la primacía y la naturaleza de la conciencia es el requisito previo para cualquier nuevo paradigma que pretenda ocuparse de estos temas dirigiéndose a su núcleo.

Rupert Spira conversará con el periodista y editor David Barba, y responderá a las preguntas de los lectores.

Día y hora: sábado 1 de junio, 18.30h
Lugar: Casa de Espiritualidad Sant Felip Neri.
Carrer de la Nena Casas, 37-47, 08017, Barcelona.
FGC: Tres Torres.
Entrada libre hasta completar aforo.

«Escuchando a Rupert Spira he conseguido tener una comprensión más profunda que con cualquier otro exponente de la espiritualidad moderna. La realidad nos está enviando un mensaje que necesitamos escuchar desesperadamente, y en este momento ningún mensajero supera a Spira y a las transformadoras palabras de sus ensayos».
DEEPACK CHOPRA

«’La naturaleza de la conciencia’ es una importante contribución en nuestra comprensión de quién somos. Estoy seguro de que este libro se convertirá en uno de los grandes clásicos de nuestro tiempo».
PETER FENWICK, neuropsicólogo

Nota biográfica sobre Rupert Spira:C
Alfarero, ceramista y maestro internacional en la enseñanza de la filosofía advaita vedanta de la no dualidad, Rupert Spira (Londres, 1960) se interesó tempranamente en la naturaleza de la realidad. Con diecisiete años aprendió a meditar y comenzó un periodo de veinte años de estudio y práctica en la tradición clásica del advaita vedanta bajo la guía del Dr. Francis Roles y de Shantananda Saraswati, el shankaracharya del norte de la India. Durante este tiempo profundizó en las enseñanzas de P. D. Ouspensky, Krishnamurti, Rumi, Ramana Maharshi, Nisargadatta y Robert Adams, hasta que finalmente, en 1997, conoció a su maestro, Francis Lucille, quien le dio a conocer las enseñanzas de la Vía Directa de Atmananda Krishna Menon, la tradición tántrica del shivaísmo de Cachemira (que él había recibido a su vez de Jean Klein, su maestro) y, lo que es más importante, le mostró directamente la verdadera naturaleza de la experiencia. Rupert vive en Reino Unido y ofrece encuentros y retiros regularmente en Europa y en Estados Unidos.

Evento en Facebook